Saltar al contenido principal

Luego de que la senadora del PAN, Lilly Téllez, diera tres entrevistas a la cadena Fox News en las que solicitó la intervención de Estados Unidos en el combate a los cárteles y que por esta razón la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la acusara de traición a la patria, legisladores de Morena respaldaron a la mandataria y piden una investigación.

La senadora Guadalupe Chavira consideró que es necesario aclarar si Téllez trabaja para alguna agencia estadunidense en la “misión de desestabilizar al país”, ya que es común que se sume a acusaciones sin fundamento que ligan al gobierno con el narcotráfico y ahora impulsa el intervencionismo.

También la senadora de Morena, Andrea Chávez, publicó en redes sociales un video en el que acusó a la panista de traición a la patria, argumentando que de acuerdo con el artículo 123 del Código Penal Federal, las declaraciones de su opositora se pueden considerar un atentado contra la soberanía de México.

El jueves pasado, Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, afirmó que Téllez “está lejos de ser una digna representante del pueblo” y que “su ambición no tiene límites”, acusándola de ser capaz de vender al país y traicionar a su propia Patria.

“Pero nunca olvide que tanto a usted como a todas y todos nosotros, nos juzga el pueblo y nos juzgará la Historia”, comentó.

“No hay nadie en este país que odie más a México y que odie más a los mexicanos que Lilly Téllez”, afirmó la líder de Morena.