La jornada sabatina de cuartos de final del Apertura 2025 de la Liga MX dejó a tres equipos con boleto asegurado a semifinales, tras cierres dramáticos, remontadas y actuaciones destacadas.
Monterrey cumplió con lo justo: aunque perdió 2-1 contra América en la vuelta jugada en Ciudad de México, el global 3-2 favoreció a Rayados. El tanto decisivo cayó en tiempo de reposición, con un cabezazo del delantero Germán Berterame tras un centro desde banda una respuesta al esfuerzo americanista que por momentos pareció acercar a las Águilas a la remontada.

En Toluca, los locales y actuales campeones, Los Diablos, consiguieron resistir el asedio del FC Juárez en el Estadio Nemesio Diez. Tras haber ganado 2-1 en la ida, el empate sin goles en la vuelta bastó para consolidar un global de 2-1 y avanzar a semifinales. Así, Toluca logró defender su corona y mantenerse con vida en la pelea por el bicampeonato.

El tercer clasificado surgió de una de las remontadas más impactantes del torneo: Tigres UANL, que ya había perdido 0-3 en la ida ante Club Tijuana (Xolos), respondió con un contundente 5-0 en la vuelta disputada en el Estadio Universitario. Con doblete de Juan Brunetta, así como goles de Nicolás Ibáñez, Ozziel Herrera y Juan Pablo Vigón, los felinos revirtieron el marcador global 5-3 y sellaron su boleto a semifinales con autoridad.

Con estos resultados, la fase de semifinales del Apertura 2025 ya tiene confirmados a tres de sus participantes: Monterrey, Toluca y Tigres. Falta definir el cuarto integrante, que saldrá del enfrentamiento entre Cruz Azul y Club Guadalajara (Chivas), cuya vuelta se jugará este domingo.
La jornada de sábado demostró nuevamente la emoción que caracteriza a la Liguilla: táctica, nervios, garra y fútbol dramático tres estilos diferentes de clasificación, pero un mismo destino: las semifinales.













