El “compromiso” del presidente Donald Trump para buscar soluciones a conflictos globales, fue elogiado por el rey Carlos III este miércoles, sin mencionar ninguno de ellos de forma específica, durante un discurso previo al banquete por la visita oficial del estadounidense.
El monarca mencionó el «gran placer» que le causa tanto a él como a la reina consorte, Camila, recibir a Trump y a su esposa Melania en el castillo de Windsor, un evento que calificó como «único» e «importante», que refleja la buena relación entre ambos países.
El rey aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de unión entre los aliados de la OTAN, especialmente entre Estados Unidos y el resto de países europeos, en momentos cuando “la tiranía amenaza una vez más a Europa”.
Al tomar la palabra, Donald Trump enfatizó que su segunda visita de Estado al Reino Unido es «uno de los mayores honores» en su vida, pues significa un «privilegio singular» ser el primer presidente recibido en dos ocasiones en visita oficial.
En la cena estuvieron presentes 160 invitados, entre miembros de la familia real británica y de la Administración de Trump; también asistió el primer ministro Keir Starmer y varios empresarios.
Destacó entre los comensales el magnate de los medios Rupert Murdoch, quien fue demandado hace poco tiempo por el presidente estadounidense, debido a un informe que le vinculaba con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.