La organización de Miss Universo compartió una actualización del estado de salud de Miss Jamaica, Gabrielle Henry, tras su caída del escenario durante la pasarela de vestidos de noche el pasado 19 de noviembre.
Entre las lesiones principales de la jamaiquina se identificaron laceraciones faciales, una hemorragia intracraneal y varias contusiones que la han mantenido en cuidados intensivos en una clínica de Bangkok, Tailandia.
“Dr. Henry sufrió una caída grave a través de una abertura en el escenario mientras realizaba su caminata durante la competencia preliminar, ocasionando una hemorragia intracraneal con pérdida de la consciencia, una fractura, laceraciones faciales y otras lesiones significativas”, señalaron en un comunicado.
De igual manera, compartieron que Henry volverá a Jamaica en los próximos días acompañada de un equipo médico especializado y seguirá recibiendo atención en hospital de su país.

Miss Universo declaró que ya se encarga de los gastos médicos de la participante y aseguró que Gabrielle Henry no tuvo responsabilidad alguna en el incidente.
Asimismo, se han responsabilizado de los gastos de hospedaje y manutención de familiares de Henry garantizando que sus seres queridos pudieran permanecer cerca y al tanto de su evolución médica.
El propietario de Miss Universo, Raúl Rocha, lamentó el incidente ocurrido y agradeció a los televidentes por mantenerse atentos del estado de Miss Jamaica.
“Gracias a Dios, nuestra Miss Universe Jamaica se está preparando para regresar a casa. A todos quienes se preocuparon por su salud, muchas gracias por su apoyo con oraciones”, escribió en Instagram.
La caída de Henry ocurrió en la pasarela de vestidos de noche mientras ella caminaba sobre el escenario luciendo su atuendo color naranja cuando piso fuera del escenario y cayó al piso de frente.
Distintas versiones confirmaron que la participante fue llevada en camilla desde el recinto hacia el hospital el 19 de noviembre, día desde el cual ha permanecido bajo supervisión.











