Saltar al contenido principal
Publicidad

La representante de Jamaica en Miss Universo 2025, Gabrielle Henry, muestra una notable mejoría cinco días después de caer del escenario durante la competencia preliminar del certamen en Bangkok, informó el presidente del concurso, Raúl Rocha.

Henry, oftalmóloga de 29 años, cayó por un orificio del escenario tras su desfile en traje de gala. Personal médico la trasladó en camilla a un hospital, donde permanece bajo observación.

En un comunicado publicado en Instagram, Rocha señaló que aunque vivieron “momentos difíciles”, la candidata se encuentra en buen estado de salud y está próxima a recibir el alta. Además,  destacó la calidad de la atención médica recibida.

El empresario afirmó que la organización ha asumido todos los gastos derivados del incidente, incluyendo hospedaje para la familia de la concursante, transporte y cambios de boletos de avión.

Rocha pidió discreción sobre los detalles clínicos y aclaró que solo la familia o la propia Henry decidirán divulgar esa información.

La jamaicana no participó en la gala final del certamen y su accidente ocurre en una edición marcada por polémicas, entre ellas una denuncia de supuesto fraude en la coronación de la mexicana Fátima Bosch, acusación que Rocha rechazó y por la que advirtió acciones legales.