El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó de nueva cuenta las preocupaciones sobre posibles problemas económicos, “todo va a estar bien a largo plazo, incluso si la economía experimentará una recesión a corto plazo”, sostuvo durante una entrevista en el programa Meet the Press.
Al cuestionarlo si las cosas estarían bien, respondió: “Mira, sí, todo está bien. Este es un período de transición. Creo que nos irá fantásticamente bien”.
La moderadora le preguntó si le preocupaba una recesión, a lo que contestó: “No”. Al preguntarle si creía que podría ocurrir, Trump dijo: “Cualquier cosa puede pasar, pero creo que vamos a tener la mejor economía de la historia de nuestro país”.
Según mediciones del Departamento de Comercio de la semana pasada, la economía estadounidense se contrajo 0.3% en el primer trimestre de 2025, en gran medida por la caída de exportaciones y un aumento de importaciones antes de la entrada en vigor de los aranceles aplicados por Washington.
Trump ha impuesto aranceles a China, elevando la tasa para el país asiático hasta 145 por ciento. Aun así, el líder reublicano ha desestimado las preocupaciones de que los aranceles tengan efectos en los precios o la disponibilidad de bienes de consumo en Estados Unidos.