Con la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán, este 19 de septiembre en punto del mediodía, millones de personas en todo el país participaron en el Segundo Simulacro Nacional 2025.
El ejercicio contempló escenarios de este tipo de emergencia en Guerrero, Jalisco, Ciudad de México, Colima, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Por otra parte, en Campeche, Yucatán, Sonora, Quintana Roo y Baja California Sur se activó una alerta por huracán; en Durango, Guanajuato y Tamaulipas, por incendio urbano, y en Baja California por tsunami.
Además de activarse la alerta sísmica en 14 mil 491 altavoces de ciudades principales, por primera vez el aviso se envió a 80 millones de teléfonos celulares; México se convierte así en el cuarto país del continente en implementar este mecanismo.

En la ciudad de México, en Palacio Nacional, la Presidenta Claudia Sheinbaum, decenas de funcionarios, trabajadores y elementos del Ejército siguieron el protocolo de emergencia.
En Reforma 222 y Avenida Juárez, rescatistas de diversas corporaciones participaron en el simulacro de un vehículo volcado, con riesgo de incendiarse.


