Este domingo simpatizantes del PRI intentaron ingresar al recinto donde se realizaba la asamblea del partido y donde, con voto a mano alzada, militantes aprobaron una reforma en los estatutos que permitirá a Alejandro Moreno reelegirse hasta 2032.
Se trata del artículo 178 de los Estatutos del partido el que sufrió las modificaciones durante la 24 Asamblea Nacional del PRI.
Además de Moreno, la reforma perfila la reelección de la secretaría general, hoy ocupada por Carolina Viggiano, hasta por tres periodos consecutivos.
En redes sociales circularon imágenes del momento en que simpatizantes del partido intentaron dar “portazo” a la asamblea; quisieron entrar por la fuerza tras romper una puerta de cristal.
En su discurso, Alejandro Moreno se lanzó contra sus críticos: “una bola de cínicos, de lacayos, de esquiroles, al servicio del gobierno y de sus intereses que quieren romper la unidad a cambio de impunidad, eso es lo que quieren (…) fueron el peor lastre”.
Además, aseguró que ellos están implicados en escándalos como el Pemexgate y el asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994: “no vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia y los vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad”.