Manifestantes tomaron un millar de ciudades en Estados Unidos como protesta contra los recortes y otras políticas del presidente Donald Trump, a quien acusan de autoritario.
En Washington y Nueva York demostraron su descontento en respuesta a la serie de decretos de Trump y su aliado multimillonario Elon Musk desde que lanzaron una iniciativa para revisar el gobierno y ampliar la autoridad presidencial.
De acuerdo con agencias, se esperaba que más de 20 mil personas asistieran a una manifestación en el National Mall contra los recortes.
Debido a las protestas, la primera dama, Melania Trump, pospuso el tour de primavera de los jardines de la Casa Blanca, que iban a estar abiertos al público este sábado.
La manifestación, bautizada como “¡Quita tus manos!”, fue organizada por unos 150 grupos progresistas, como organizaciones de derechos humanos, sindicatos, colectivos feministas y de la comunidad LGTBI en los 50 estados del país.
Los manifestantes arremetieron contra el despido de miles de empleados federales, los recortes en los programas públicos de salud o las deportaciones de migrantes, entre otros temas.
Los convocantes argumentaron que el país está en “crisis” por culpa de Trump y que “es hora de actuar”.