A su llegada a Zacatecas, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se refirió a lo dicho en materia fronteriza con México del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que “la migración no es un asunto de crimen”.
“Para disminuir la migración lo que hay que hacer es invertir y desarrollar los países que están expulsando personas por necesidad”, apuntó Sheinbaum, “lo hemos dicho varias veces, en vez de construir muros, hay que apoyar a los países y a las personas”.
Ante la pregunta de si ya tiene una estrategia para trabajar con Trump, dado que tiene altas probabilidades de ganar las elecciones de noviembre en Estados Unidos, la próxima presidenta dijo que va a esperar lo que decidan los estadunidenses, “lo que se decida, vamos a trabajar bien con cualquiera de los presidentes”.
Claudia Sheinbaum fue recibida en el aeropuerto de Zacatecas por el gobernador de la entidad, David Monreal, donde iniciará este fin de semana una nueva gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador.