Saltar al contenido principal

Una transición histórica es la que se sigue viviendo en el país de acuerdo con palabras de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que este domingo acudió a la inauguración del distrito de riego de la Presa Picachos en Rosario, Sinaloa, acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la futura mandataria esta transición ha sido histórica porque ha tenido la oportunidad de que López Obrador le muestre las acciones, los programas y las obras que se han estado haciendo durante su gobierno y además han platicado durante todo este periodo, de lo que representa el movimiento que encabezan, de lo que ha significado y de lo que viene hacia adelante.

Sheinbaum Pardo volvió a señalar que la economía mexicana está mejor que en todo el periodo neoliberal, pues por primera vez en toda la historia se ha apoyado primero a los pobres y se ha distribuido la riqueza de una manera más justa, entre todos los mexicanos.

La también científica reitero que gobernará con los tres principios clave que se instauraron durante el mandato de López Obrador y que se ampliarán los programas sociales que actualmente benefician a cada sector de la población.

La presidenta electa puntualizó que se han recuperado los trenes de carga y de pasajeros en el país y que durante los primeros años de su gobierno, ella impulsará este desarrollo llevando uno más que atravesará el estado de Sinaloa.

Respecto al estado del norte, la presidenta destacó que “vamos a seguir apoyando a Sinaloa porque a Rubén Rocha ya le tocaron tres años con el presidente, pues ahora le van a tocar tres años con la presidenta y vamos a seguir colaborando en todo lo que requiera Sinaloa. Además ¿ya saben que tengo un cariño especial con Sinaloa verdad? porque mi esposo Jesús es de aquí de Mazatlán, Sinaloa, así que mi corazón está aquí en este estado” apuntó.

Finalmente la presidenta volvió a recordarles a los sinaloenses que ella no llega sola el primero de octubre, sino que llegan todas las mujeres del país.