Saltar al contenido principal
Publicidad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló esta mañana sobre los encuentros que sostuvo ayer con las autoridades de Brasil que realizaron una visita de trabajo esta semana.

“Sí, me reuní con secretarios de Estado, con el vicepresidente de Brasil, que vinieron en esta visita muy buena, muy prolífica, se reunieron empresarios mexicanos con empresarios brasileños y pues una buena parte del gabinete del Gobierno de México, son acuerdos, son entendimientos”, destacó la presidenta.

La mandataria explicó que las reuniones de trabajo tuvieron como resultado acuerdos relacionados a la industria farmacéutica, la producción de combustibles o la industria azucarera, en la que Brasil es potencia mundial.

“Hay medicamentos de aquí para allá o de allá para acá que pueden venir, o sea que se pueden importar y exportar de manera más fácil, nos interesa mucho la historia que tiene Brasil sobre la Producción de etanol, la industria azucarera en México es muy importante por razones alimenticias”, señaló.

La jefa del Ejecutivo aclaró que los detalles sobre el acuerdo al que se llegó al final de la jornada serán dados a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores; sin embargo, aseguró que se sigue manteniendo una muy buena relación con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva y su administración.

“De nuevo el presidente Lula, que por segunda vez en este tercer periodo de gobierno (…) Ya pudo decretar hambre cero nuevamente en Brasil, entonces un esfuerzo muy importante y es de cooperación de coordinación, más allá que un acuerdo comercial de libre comercio (…) Son acuerdos de cooperación y de colaboración”, finalizó.