Saltar al contenido principal

Luego de reunirse con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en Palacio Nacional, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, puntualizó que hay finanzas sanas en el país y que el actual gobierno cerrará con una economía sólida.

Ante medios de comunicación, Sheinbaum Pardo puntualizó que ya se trabaja en el presupuesto del próximo año, el cual se presentará en el mes de noviembre (por ser año de cambio de gobierno) ante el Congreso de la Unión, junto con la correspondiente Ley de Ingresos 2025.

Entre los aspectos a destacar, la presidenta electa adelantó que se espera destinar al menos 50 mmdp para los nuevos programas sociales, mismos que se integrarán a un total de al menos 500 mmdp que se destinarán solo a los programas dirigidos a los adultos mayores.

La próxima mandataria detalló que esperan un déficit de 3%, algo que aseguró, está en el marco de lo aceptado por cualquier gobierno, además de que garantizó, no habrá mayor endeudamiento por parte de su gobierno.

Agregó que no habrá nuevos impuestos y que no debe existir temor ante las especulaciones de las grandes calificadoras como Moodys. 

Dentro de la reunión en Palacio Nacional, participaron también los directores generales de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad.