La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno sigue construyendo un diálogo con Estados Unidos para buscar reducciones en los aranceles aplicados por el gobierno del presidente Donald Trump contra la industria automotriz.
“Ayer salió una publicación en donde habla del porcentaje de reducción de la parte de Estados Unidos (…) Se reduce el arancel de manera importante para los vehículos fabricados en México porque tienen muchas autopartes que vienen de Estados Unidos”, precisó.
La jefa del Ejecutivo aclaró que para todos los vehículos que se exportan a través de mecanismos que no son parte del tratado comercial en América del Norte, se continúa buscando mecanismos para que se disminuyan dichos aranceles.
Asimismo, Sheinbaum Pardo aseguró que se ha estado en constante comunicación con armadores y empresas de la industria automotriz, quienes han rechazado el planteamiento de mover sus inversiones de nuestro país.
“Si hemos estado en mucho contacto con las automotrices tanto con los CEO’s, los coordinadores, los gerentes generales a nivel internacional de las automotrices como a nivel nacional (…) Recientemente me reuní con la AMIA, ellos están muy confiados en el papel que está jugando México, nadie nos ha dicho que va a cambiar la producción de nuestro país a otro lado”, garantizó.