La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó en Reynosa, Tamaulipas, a unos kilómetros del puente internacional que conecta con Estados Unidos, que “México siempre va a ser un país libre, independiente y soberano y aquí, en esta frontera, es todavía más simbólico decirlo”.
En paralelo a las constantes referencias que ha hecho sobre México el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la jefa del Ejecutivo federal, señaló: “Nosotros negociamos, trabajamos con nuestros vecinos, pero nunca nos subordinamos”.
En una visita a la Unidad Habitacional Florencia, en la periferia de Reynosa, atestiguó la entrega de los primeros departamentos y otros apoyos del programa Viviendas para el Bienestar por medio de distintas dependencias federales.

Frente a cientos de personas que acudieron al evento aun con las bajas temperaturas, la mandataria destacó que “seguimos luchando por justicia social, por hacer realidad el bienestar, porque dije que hay dos palabras en la cuarta transformación: justicia y bienestar”.
Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega Rangel.
Enfatizó que antes de que llegara la cuarta transformación, la vivienda se había vuelto “un negocio” durante los gobiernos neoliberales; pero “debe ser un derecho; no un negocio, no una mercancía, no un privilegio”.
Por su parte, tanto el Gobernador como el Director del Infonavit detallaron que para Tamaulipas se estableció una meta sexenal de 84 mil viviendas nuevas, de las que el año pasado se contrató ya la construcción de 45 mil.





