La Secretaría de Salud federal llamó a la población a acudir a los centros de salud para aplicarse las vacunas correspondientes a la temporada invernal, ante la circulación en Europa y Estados Unidos del subclado K del virus de influenza A H3N2.
El organismo señaló que los biológicos contra COVID-19, influenza y neumococo, aplicados según el esquema indicado, reducen riesgos, previenen complicaciones y fortalecen la protección sanitaria.
Las vacunas están dirigidas prioritariamente a niñas y niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con comorbilidades.
Además, la dependencia confirmó que, hasta el momento, no se ha detectado ningún caso de la variante K en México. De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, se mantiene un monitoreo permanente para la identificación temprana de eventuales contagios.
Aunque el virus de influenza A H3N2 circula cada año en el país, la autoridad subrayó que no hay evidencia de la presencia del subtipo K. La Secretaría reiteró su compromiso con informar de manera oportuna sobre cualquier actualización en materia epidemiológica.
Durante la temporada invernal, los sistemas de salud del país refuerzan campañas de prevención y difusión ante el incremento esperado de enfermedades respiratorias. Particularmente entre diciembre y febrero.











