La selección mexicana fracasó en Tegucigalpa al perder 2-0 con Honduras en el partido de ida de los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf lo que complica su pase directo a la Copa América 2024.
Este es el primer gran fracaso del Tricolor en la “era Lozano” y ahora tendrá que mejorar su desempeño en el Estadio Azteca durante el juego de vuelta este martes, si pretenden acceder a la Copa América sin necesidad de repechaje.
Tegucigalpa representó un infierno para los dirigidos por Jimmy Lozano quienes generaron poco al frente.
Al minuto 30 del primer tiempo, el conjunto catracho abrió el marcador, después de que el jugador «Choco» Lozano hondureño recibió un trazo al área contraria mismo definió con un balón bombeado por encima del travesaño.
Al minuto 20 Guillermo Ochoa, portero y capitán del equipo, tuvo que salir de cambio por un golpe en el hombro que recibió durante el inicio del juego. Luis Ángel Malagón, del América, ingresó al terreno de juego para reemplazarlo.
Ya en el segundo episodio México entró con mayor movilidad y con juego de primera intención, pero las llegadas de México a través de Irving Lozano y Santiago Giménez no fructificaron por la imprecisión de sus pases cuando llegaban al área rival.
La tragedia mexicana se volvió a incrementar con el tanto de Bryan Rochez al minuto 71 y con ello desatar la locura en el Estadio para romper el «maleficio» de no ganarle a los aztecas en los últimos cinco años.