Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México no participará en el consejo extraordinario convocado por la Organización de Estados Americanos para revisar la elección de Venezuela que da como triunfador a Nicolás Maduro.
Consideró que no tiene caso que el país asista a este encuentro, ya que la organización ha tomado partido por uno de los candidatos sin que oficialmente haya concluido el proceso electoral venezolano.
“Entonces para qué vamos a una reunión así, eso no es serio, no es responsable, eso no ayuda a buscar una salida pacífica, democrática, a un conflicto de un país de América Latina y de cualquier país del mundo, ya basta con el intervencionismo”, destacó en su conferencia de Palacio Nacional.
La OEA convocó este miércoles a una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente para abordar los resultados de la elección venezolana.
Este encuentro fue solicitado por 12 países entre ellos Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Argentina.
López Obrador insistió en que es necesario que se presenten todas las pruebas y las actas de la votación para llegar a una solución.
Dijo que todos los países podrían ayudar esperando a que se presenten estos documentos y teniendo respeto hacia la autoridad electoral.
El presidente comentó que no tiene pruebas para decir que en Venezuela se está fraguando un fraude, luego de que se le preguntara si se trata de una situación similar a la ocurrida en México en el 2006.
Dijo que en ese entonces ningún gobierno extranjero solicitó que se aclarara el proceso en México y por eso la postura actual de su administración.