La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Estados Unidos a Alexander “V”, ciudadano mexicano requerido por un tribunal federal del Distrito Medio de Florida por asociación delictuosa, delincuencia organizada y trata de personas.
El acusado habría reclutado a trabajadores mexicanos para labores agrícolas en territorio estadounidense, donde los sometía a largas jornadas sin pago.
Además, amenazaba a los trabajadores con la deportación, ejercía violencia contra sus familias, y confiscaba sus documentos. También, los mantenía en condiciones de vida degradantes y endeudamiento forzado.
Alexander “V” fue detenido en julio de 2025 en Chiapas y, tras concederse la extradición, fue entregado a agentes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para su traslado.
Agentes detuvieron a Alexander “V” en julio de 2025 en Chiapas. Tras conceder la extradición, autoridades mexicanas lo entregaron a agentes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para su traslado.



















