Saltar al contenido principal

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que buscara un respiro de toda la agitación mediática que se ha generado en las últimas semanas luego de las comunicaciones con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. 

“Vamos a dejar un poco este diálogo a través de los medios. México es un país soberano y libre, independiente, eso lo sabemos todos y así siempre lo vamos a defender. Entiendo que este subsidio del que habla tiene que ver con el incremento de las exportaciones de México a Estados Unidos que son más que las importaciones, pero ayer planteé que la única forma de competir con otras regiones del mundo es mantener el T-MEC porque más que vernos como competencia, es vernos como complemento; Estados Unidos ha tenido muchos beneficios del tratado”, señaló la mandataria.

Aunado a ello, aprovechó para señalar como una buena señal el nombramiento de Christopher Landau como el futuro subsecretario del Departamento de Estado, pues de acuerdo con la presidenta, el exembajador estadounidense en México es una gran persona que entiende la relación entre ambos países e hizo muy buen trabajo durante su estadía en el país.