La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, demandó respeto al presidente de España, Pedro Sánchez, luego de que el primer mandatario afirmó que el proceso electoral en México está en riesgo.
“…se presenta con el presidente de España y quién sabe qué le dice. ¿A poco ustedes le creen a (Alejandro Moreno) Alito?
“Y entonces el presidente de España dice públicamente que está muy preocupado por las elecciones en México, que, porque no van a ser elecciones libres, democráticas, que está muy preocupado por la violencia en el país”, declaró Claudia Sheinbaum.
De gira por Yautepec, Morelos, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado al presidente español a respetar la soberanía.
“Claramente dijimos que están dadas todas las condiciones para una elección pacífica, con gran participación del pueblo de México. Al presidente de España le informamos que México es un país libre y soberano. Que el pueblo defiende su Transformación y que la paz se construye con democracia, libertad, bienestar y justicia, que son nuestras reivindicaciones, no las de la derecha autoritaria”, afirmó.
Recordó la frase del presidente Benito Juárez, que, “entre las personas, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Rechazó que el movimiento de la Cuarta Transformación ponga en riesgo el proceso electoral, ya que fue a este movimiento al que le cometieron fraudes.