Saltar al contenido principal

México. — La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que este jueves partieron desde la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía,Estado de México, dos aeronaves de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana, un Hércules C-130 y un Spartan C-27J del Escuadrón Aéreo 302, para realizar tres vuelos de ayuda humanitaria con destino a Montego Bay, Jamaica.

El operativo tiene como propósito apoyar a la población afectada por el huracán Melissa.

Para la misión se integró una delegación conformada por personal de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

De acuerdo con la Defensa, los vuelos trasladarán más de 38 toneladas de insumos donados por la AMEXCID.

Entre ellos 5 mil 400 litros de agua purificada, equipo de protección y herramientas. Así como catres, colchonetas, sillas de ruedas, tanques de oxígeno y kits de primeros auxilios, además de materiales para labores de rescate y apoyo comunitario.

La dependencia subrayó que esta operación refrenda el compromiso de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional con la cooperación internacional, el apoyo humanitario y el fortalecimiento de los lazos con países hermanos.