Luego de ser recapturado en Cuba, tras fugarse de su arresto domiciliario en México, Zhi Dong “N” fue entregado a las autoridades de Estados Unidos, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch en su cuenta oficial de X.
Indicó que al también conocido como «Brother Wang» se le imputan cargos por tráfico internacional de droga, lavado de dinero y alianzas con grupos criminales con presencia en América, Europa y Asia; además, cuenta con una Notificación Roja de Interpol.
Subrayó que, gracias a labores de investigación, cooperación y coordinación internacional, el 30 de octubre de 2024 autoridades mexicanas detuvieron al criminal de nacionalidad china en la Ciudad de México.
Posteriormente, el 11 de julio de 2025, se fugó de la prisión domiciliaria, después de que un juez lo beneficiara con la medida, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y alertó a las instancias internacionales.
El pasado 31 de julio fue detenido en Cuba junto con otras dos personas, una mexicana y otra china, y este jueves entregado a las autoridades estadounidenses.
“Como resultado de las gestiones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), en un operativo encabezado por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Relaciones Exteriores (SRE), así como de la Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Agradecemos a @PresidenciaCuba por su valiosa colaboración”, puntualizó el Secretario.


















