Saltar al contenido principal
Publicidad

El Gobierno de México condenó y rechazó enérgicamente las acciones militares realizadas de manera unilateral por fuerzas armadas de Estados Unidos contra objetivos en Venezuela, al considerar que constituyen una violación al artículo 2 de la Carta de la ONU.

En un pronunciamiento oficial, la Cancillería mexicana exhortó a respetar el derecho internacional, a cesar cualquier acto de agresión contra el gobierno y el pueblo venezolano, y subrayó que América Latina y el Caribe son una zona de paz, por lo que estas acciones ponen en grave riesgo la estabilidad regional.

México reiteró que el diálogo y la negociación son las únicas vías legítimas para resolver las diferencias y manifestó su disposición a respaldar cualquier iniciativa de mediación que contribuya a preservar la paz y evitar una confrontación mayor.

Asimismo, instó a la Organización de las Naciones Unidas a intervenir de inmediato para desescalar las tensiones, facilitar el diálogo y generar condiciones para una solución pacífica y sostenible conforme al derecho internacional.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, a través de su embajada en Caracas, mantiene comunicación permanente con ciudadanos mexicanos en Venezuela para brindarles asistencia y recomendó a la comunidad mexicana permanecer atenta a los avisos oficiales y canales de emergencia.

https://www.gob.mx/sre/prensa/mexico-condena-intervencion-militar-en-venezuela?state=published