La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó rotundamente la propuesta del congreso estadounidense que plantea la posibilidad de cobrar un impuesto a las remesas que envían los connacionales a sus familias en México.
“Nuestro objetivo es que esa ley o esa modificación, que no pasen los impuestos a las remesas, esperemos que no suceda, si es necesario nos vamos a movilizar, o sea nosotros vamos a proteger a las familias mexicanas y a las familias de mexicanos allá”, afirmó.
Comentó que es muy injusta esta propuesta, por lo cual el gobierno mexicano está haciendo el trabajo correspondiente y está concretando los acercamientos diplomáticos con diversas organizaciones o funcionarios estadounidenses para atender este asunto.
“Repito, no sólo es México, tampoco están de acuerdo muchos otros países del mundo que también reciben sus familiares remesas por parte de familiares (…) El argumento principal es que no se puede cobrar un impuesto doble a quien ya pagó impuesto”, sostuvo Sheinbaum Pardo.
Por ello, dijo se buscará hablar con el Departamento del Tesoro, “también el secretario de Hacienda ya está buscando esa llamada, y como es una iniciativa de los congresistas pues hablar con los congresistas”, concluyó.