Saltar al contenido principal

En el Longines Global Champions Tour 2024 celebrado en Campo Marte, los jinetes mexicanos Carlos Hank y José Alberto Martínez formaron parte del grupo de cinco binomios que avanzaron al desempate sin derribes en el primer recorrido de 14 obstáculos y 1.60 metros de altura. Sin embargo, en esta ronda no lograron repetir sus actuaciones iniciales, terminando finalmente en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En la primera ronda, el español Eduardo Álvarez fue el mejor al no tener penalizaciones y cronometrar 82.12 segundos. Los otros competidores que completaron la ronda inicial sin faltas fueron el belga Nicola Philippaerts, quien eventualmente ganó el evento, y el brasileño Luis Felipe Goncalves.

En la ronda de desempate, que constaba de ocho obstáculos, Álvarez fue el primero en competir y sufrió un derribo. Le siguió Martínez, quien enfrentó dificultades mayores al acumular 12 puntos en penalizaciones.

Hank logró 8 puntos, mientras que Philippaerts realizó un recorrido limpio en 45.03 segundos y Goncalves también evitó derribes, deteniendo el reloj en 48.51 segundos.

Esto permitió que el belga se coronara campeón, seguido por el brasileño Goncalves y el español Álvarez, quienes fueron segundo y tercer lugar, respectivamente.