Saltar al contenido principal

Mexicana de Aviación recibió su tercer avión de última generación, un Embraer E195-E2, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El director general de la aerolínea, Leonardo Ávila Bojórquez, destacó que la incorporación del nuevo equipo simboliza que están listos para conectar a México a través de un triángulo virtuoso: “accesibilidad, comodidad y puntualidad”.

El Embraer E195-E2, con matrícula XA-MXC, está provisto de tecnología avanzada para brindar un servicio con los más altos estándares de seguridad y confort.

Tiene capacidad para 132 pasajeros, alcanza velocidades de hasta 960 kilómetro por hora y un rango de 4 mil 600 kilómetros. Además, reduce 25% el consumo de combustible por hora de vuelo, lo que disminuye su huella de carbono y se alinea a los compromisos internacionales de México en materia ambiental.

El XA-MXC es parte de la flota XA-MXA y XA-MXB, con la cual se iniciará operaciones comerciales el próximo lunes 25 de agosto en un vuelo inaugural a Tulum, saliendo del AIFA a las 10 de la mañana.

Además, la aerolínea continuará con la transición de su flota con la recepción de dos aeronaves más E195-E2 en noviembre y diciembre.