Saltar al contenido principal

Ciudad de México.— El Gobierno Federal asignó mil 500 millones de pesos a la Ciudad de México para proyectos de cara al Mundial de 2026, de los cuales mil millones se destinarán a la rehabilitación integral de la Línea 2 del Metro, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que esta línea se prioriza por su alta demanda y su vulnerabilidad durante la temporada de lluvias. Los recursos se emplearán en labores de mantenimiento para prevenir inundaciones, así como en la instalación de cámaras de seguridad y sistemas de información en estaciones estratégicas. Además, 15 estaciones, de Revolución a Tasqueña, serán mejoradas.

El director del Metro, Adrián Rubalcava, detalló que los trabajos iniciarán el lunes 9 de febrero y se prolongarán por tres meses.

En una primera etapa se intervendrán las estaciones San Antonio Abad, Chabacano, Viaducto y Xola, donde se aplicarán horarios especiales.

De lunes a viernes el servicio estará disponible  hasta las 22:00 horas, sábados hasta las 20:00 y los domingos permanecerán cerradas.

Las autoridades capitalinas señalaron que los 500 millones de pesos restantes se usarán para el mantenimiento general del sistema de transporte colectivo

Para reducir las afectaciones a los usuarios, se implementará transporte de apoyo con unidades RTP, aunque Brugada reconoció que la renovación total no estará concluida antes del Mundial.