Saltar al contenido principal

Meta realizará cambios importantes en su política de Facebook e Instagram, ya que eliminará a los verificadores de información y los reemplazará con “notas comunitarias” generadas por los usuarios, similares a las X de Elon Musk, anunció este el CEO Mark Zuckerberg.

“Los verificadores de datos han sido demasiado parciales políticamente y han destruido más confianza de la que han creado”, dijo Zuckerberg en un video publicado junto a una entrada de blog de la empresa.

“Lo que comenzó como un movimiento para ser más inclusivos, se ha utilizado cada vez más para acallar opiniones y excluir a personas con ideas diferentes, y ha ido demasiado lejos”, agregó.

Sin embargo, Zuckerberg reconoció que la nueva política implica una “contrapartida” y señaló que aparecerá más contenido dañino en la plataforma como resultado de los cambios en la moderación de contenido.

Los cambios se producen justo antes de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asuma el cargo, ya que tanto él como otros republicanos han criticado a Zuckerberg y Meta por lo que consideran una censura de las voces de derecha.

Apenas un día antes, Meta anunció que el aliado de Trump y CEO de la UFC, Dana White, se uniría a su junta directiva, junto con otros dos nuevos directores. 

También ha dicho que donará un millón de dólares al fondo inaugural de Trump, y que Zuckerberg quiere asumir un “papel activo” en las discusiones sobre políticas tecnológicas.