El gigante tecnológico Meta anunció el nombramiento de Dina Powell McCormick como presidenta y vicepresidenta de la empresa, en una decisión estratégica para fortalecer su crecimiento y desarrollo en el campo de la inteligencia artificial (IA).
Powell, ex asesora de Donald Trump durante parte de su primer mandato, había formado parte de la junta directiva de Meta hasta diciembre pasado, cuando presentó su renuncia.
De acuerdo con la compañía, estuvo “profundamente involucrada” en el proceso mediante el cual la empresa aceleró su enfoque en IA y superinteligencia personal.
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, destacó que la experiencia de Powell en las más altas esferas de las finanzas globales la convierte en una figura clave para acompañar a la empresa en su próxima fase de expansión.
Por su parte, Trump felicitó públicamente a McCormick, a quien calificó como una persona “fantástica” y “talentosa”. Además recordó su labor como asesora adjunta de Seguridad Nacional hasta 2018.
Powell, de 52 años y originaria de Egipto, se integrará al equipo directivo y participará en la definición de la estrategia y la ejecución general de la compañía.
Trabajará estrechamente con las áreas de informática e infraestructura para asegurar que las inversiones multimillonarias de Meta se alineen con sus objetivos y generen impacto económico positivo en las comunidades donde opera.
Asimismo, su nuevo cargo impulsará la creación de “nuevas alianzas estratégicas de capital” y la búsqueda de nuevas formas de inversión a largo plazo.
Antes de llegar a Meta, Powell trabajó 16 años en Goldman Sachs y se incorporó en 2023 a la firma BDT & MSD Partners. También formó parte del Departamento de Estado durante la administración de George Bush.






