Saltar al contenido principal
Publicidad

Meta anunció que a partir del 4 de diciembre comenzará a desactivar cuentas y bloquear nuevos registros de usuarios menores de 16 años en Australia. Dicho proceso espera concluirlo  el 10 de diciembre, cuando entre en vigor la nueva legislación que restringe el acceso de menores a redes sociales.

La compañía señaló que empleará métodos de verificación de edad bajo un esquema de minimización de datos, solicitando información adicional solo cuando existan dudas sobre la edad declarada.

 “El cumplimiento de la ley será un proceso continuo y de varios niveles”, afirmó Antigone Davis, vicepresidenta y responsable de de seguridad global de Meta.

Según el regulador australiano, en el país hay 150 mil menores en Facebook y 350 mil en Instagram dentro del rango de 13 a 15 años. No se han divulgado cifras de Threads.

Meta indicó que los usuarios afectados podrán actualizar sus datos para ser notificados al cumplir 16 años, así como descargar o eliminar su información. La medida forma parte de un esfuerzo más amplio del gobierno australiano para regular el acceso de menores a las redes sociales.

La ley exige que las plataformas tomen medidas razonables para impedir cuentas de menores. Las plataformas que incumplan la ley podrían enfrentar multas de hasta 49.5 millones de dólares australianos.