Saltar al contenido principal

A través del trabajo coordinado, mayores recursos y una mejor eficacia en la gestión de las autoridades, el gobierno Federal buscará fortalecer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la presente administración, así lo confirmó este viernes su director general, Zoé Robledo, durante la 115 Asamblea General del IMSS.

De acuerdo con el director Robledo, la meta es fortalecer al instituto en tres frentes diferentes: mejor trato por parte de su personal, reducir los tiempos de espera de los derechohabientes y garantizar el abasto de medicamentos en todas las unidades médicas del país.

Zoé Robledo subrayó que actualmente se encuentran en un proceso clave de modernización de todo el instituto, que actualmente busca digitalizar muchos de sus procesos.

“El expediente clínico electrónico del IMSS es un sistema integral que almacena y gestiona la información de los pacientes de manera segura y organizada, hoy contamos con un expediente electrónico de 54.1 millones de personas, ahí residen mil 822 unidades médicas, un total de 723 millones de notas médicas, mil 796 millones de recetas y mil 188 millones de estudios de laboratorio”, puntualizó.

De acuerdo con Zoé Robledo, desde el 2019 se han puesto en operación 13 hospitales más y hay otros 10 en proceso de construcción, uno de ellos será inaugurado este mismo año en cuestión de días y se ubicará en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La presidenta Sheinbaum Pardo agradeció el trabajo arduo que realizan todos los trabajadores del instituto y los exhortó a seguir con esta labor humanitaria a favor de las y los mexicanos.

“Y hay personas que son las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, que hacen de esta institución, esta gran institución del pueblo de México y de la nación, así que hoy quiero hacer un merecido reconocimiento a las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, a todas y a todos pero en especial a las mujeres”, enfatizó.

Finalmente, la presidenta pidió no bajar la guardia y seguir trabajando en la atención del derechohabiente para nunca flaquear en las necesidades de los mexicanos.

“Que no haya ningún rezago, que podamos atender a las y los trabajadores de manera adecuada en tiempo y forma, que siempre haya medicamentos en los centros de salud y en los hospitales, que la atención siempre sea como se merece un pueblo solidario como el pueblo de México, también en nuevos hospitales y centros de salud y en el equipamiento de los actuales y en avanzar en la integración de un solo sistema de salud”, concluyó.