El candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que existe una campaña en su contra, a través de la cual están intentando bajarlo, por lo que señaló que si se comprueban los señalamientos que lo vinculan con un presunto delito de abuso sexual, está dispuesto a renunciar a la campaña.
El aspirante emecista aseguró que el PRI está detrás de las versiones que ha difundido la abogada Ana Castelán.
“Si me denuncia formalmente, me prueba que lo hice, o resulto culpable, renuncio a la candidatura y renuncio a hacer política el resto de mi vida. ¡Yo no hice eso!”
Álvarez Máynez subrayó que siempre hay que creerle a las mujeres cuando denuncian.
“Ellos (el PRI) tienen depredadores como candidatos, a mí, nunca nadie me ha presentado una denuncia, eso no es una denuncia, ojalá hubiera una, para defender el honor”, manifestó.
El candidato del partido naranja agregó:
“Ya me quieren hacer lo mismo que a Gilberto Rincón Gallardo, desinvitarme a los siguientes debates, ahí andan los voceros de los poderes fácticos diciendo: ‘que ya no vaya Máynez”.
En campaña por Guadalajara, Jalisco, donde se reunió con estudiantes universitarios dijo que durante el primer debate presidencial que se realizó el pasado 7 de abril, fue el único aspirante que no insultó a las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
Sin embargo, hizo alusión a la situación legal que enfrenta la hermana de Xóchitl.
“Si yo tuviera un hermano que estuviera en la cárcel por secuestrador, imagínate toda la guerra sucia que habría en mi contra. ¿Sabes cuándo yo he utilizado algo así contra alguien? Nunca, fui el único que no utilizó un adjetivo, una etiqueta, un insulto con las señoras como candidatas, me referí a su obra como legisladora, a su gestión como jefa de gobierno, pero jamás he caído en esas bajezas”, afirmó.