Saltar al contenido principal

El PVEM en el Congreso de la Ciudad de México rechazó la petición que hizo el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para trasladar las embajadas de Venezuela, Cuba y Nicaragua fuera de la demarcación territorial que encabeza, por considerar que representan a gobierno dictatoriales.

La vicecoordinadora de la bancada ecologista, Rebeca Peralta León, afirmó que si bien el alcalde puede tener la opinión personal, eso no significa que su postura sea suficiente para reubicar las embajadas de dichos países, pues podría interpretarse de un caso de discriminación.

“Puede parecer que repudia a las personas venezolanas, nicaragüenses y cubanas, quienes viven en la alcaldía Miguel Hidalgo. El Partido Verde no acompaña estas declaraciones y estamos convencidos que las misiones diplomáticas de Venezuela, Cuba y Nicaragua merecen nuestro respeto, ellos actúan conforme a su política exterior, como nosotros actuamos conforme a la nuestra”, estableció.

La diputada Peralta León afirmó que el respeto a cada gobierno permite encaminar las decisiones y relaciones en donde el bienestar del pueblo, el respeto a los derechos humanos y la solución pacífica de los conflictos es lo más importante.

En su discurso reiteró a nombre del PVEM, “el afecto como hermanos latinoamericanos que somos y por ello mismo, respetamos las formas de gobierno de cada uno de ellos, incluyendo los espacios físicos en donde se ubican en nuestro país que como lo marcan las normas internacionales y nacionales, son territorios de cada uno de estos países”, finalizó.