Un líder religioso islamista fue asesinado a balazos fuera de su mezquita este miércoles y las autoridades buscan al responsable, informaron fuentes oficiales.
El imán Hassan Sharif fue atacado en su vehículo con varios disparos cerca de la mezquita Masjid-Muhammad en Newark, informó Ted Stephens, fiscal del condado de Essex, en una rueda de prensa.
Aunque las autoridades aún buscan al atacante, no hay indicios de que el tiroteo haya sido motivado por odio antiislámico, según el Fiscal General Matt Platkin. Sin embargo, a raíz del ataque, las autoridades han incrementado su vigilancia en lugares de culto, especialmente en sinagogas y mezquitas, desde el incidente de Hamás del 7 de octubre.
Platkin expresó su preocupación por el aumento de prejuicios contra diversas comunidades, en particular la musulmana, lo que ha generado miedo y ansiedad en Nueva Jersey tras este asesinato.
No se conocen muchos detalles del tiroteo, pero Stephens indicó que Sharif recibió varios disparos mientras estaba en su coche frente a la mezquita. Fue llevado a un hospital cercano, donde falleció.
Sharif había sido imán de la mezquita durante cinco años, según Fritz Fragé, director de Seguridad Pública de Newark, quien recordó al imán como un líder comunitario interreligioso comprometido con la seguridad de la ciudad.
“Sentimos su pérdida y nos comprometemos a usar todos los recursos disponibles para resolver este terrible crimen”, afirmó.
El capítulo de Nueva Jersey del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), la mayor organización de defensa y derechos civiles musulmanes en el país, está recabando información e instó a la gente a contactar a la policía local.
Dina Sayedahmed, portavoz de CAIR-NJ, expresó su profunda preocupación por el incidente y ofreció oraciones por la pronta recuperación del imán.
Con información de AP.