Saltar al contenido principal
Publicidad

Nigeria. — El número de víctimas por el ataque armado contra las comunidades de Woro y Nuku, en el estado de Kwara, aumentó de 50 a 175 muertos, informó el líder comunitario de Woro Khaleed Abba. Además, señaló que jóvenes y personal de seguridad hallaron muchos cuerpos  en el bosque durante operativos de búsqueda.

Aunque la Policía estatal confirmó los hechos, indicó que aún no puede proporcionar una cifra oficial. 

En contraste, el gobernador de Kwara, Abdulrahman Abdulrazaq, afirmó en la red social X que al menos 75 musulmanes locales fueron “masacrados a sangre fría” por extremistas que intentaban imponer una doctrina distinta.

El mandatario condenó el ataque y aseguró que el presidente de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, ordenó el despliegue inmediato de un batallón del Ejército como parte de la «Operación Escudo de la Sabana», con el objetivo de expulsar a los responsables y prevenir nuevos ataques.

En un video , Abdulrazaq explicó que los agresores atacaron a los pobladores por negarse a modificar su fe, calificando los hechos como una “masacre pura”, distinta de los secuestros y saqueos habituales, aunque sin atribuir el crimen a un grupo específico.

La región centro y noroeste de Nigeria enfrenta constantes agresiones de bandas armadas dedicadas a secuestros y asaltos,

Mientras en otras zonas del país también operan grupos extremistas como Boko Haram, ISWAP y Lakurawa, lo que mantiene al país en una crisis de seguridad persistente.