Saltar al contenido principal

El ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo no sentirse defraudado, pese a ganar en las encuestas para definir la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México, y que, por paridad de género, tuvo que dejar su lugar a la alcalde con licencia en Iztapalapa, Clara Brugada.

Incluso antes de decidirse la candidatura, el ex funcionario había dicho lo siguiente:

“Lo que nosotros dijimos, desde el inicio, es que siempre vamos a acatar las reglas del partido y la paridad”.

Después, tras la encerrona para definir la candidatura, Omar García decidió abrir paso a Clara Brugada

“No me puedo sentir defraudado porque los ciudadanos me hicieron ganar la encuesta, al contrario me siento muy agradecido”, declaró.

El también ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que trabajará por la unidad del partido, luego del llamado que hizo a todos los aspirantes el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Hasta el momento, comentó que no ha tomado alguna decisión sobre la regla establecida por el instituto político, en el sentido de que los aspirantes que quedaron en segundo lugar tendrán asegurada en primera fila su posibilidad de llegar a la Cámara de Senadores.

“Más de ir por un puesto, lo que quiero es seguir sirviendo a mi país en donde sea”, apuntó.

Asimismo, manifestó que no se sumaría al equipo de la aspirante a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, con quien trabajó de la mano durante cinco años, porque ya es parte de su equipo.