En las últimas 24 horas los bombardeos de las tropas israelíes, concentrados sobre todo en Jan Yunis y Rafah,en el sur del enclave palestino, han matado a 39 personas y han herido a 61 de ellas, según el recuento de los pocos hospitales gazatíes que siguen funcionado.
El número total de muertos en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023 alcanzó ya las 50 mil 021 personas tras los últimos bombardeos israelíes contra el enclave palestino, informó el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado.
Israel rompió el alto al fuego en la devastada franja el pasado martes 18 de marzo y desde entonces los ataques han cobrado la vida de al menos 673 personas y han dejado a más de un millar heridas.
Además, en este momento el enclave padece una grave escasez de artículos de primera necesidad y de tiendas de campaña desde hace más de dos semanas por el bloqueo impuesto por Israel a la entrada de camiones con ayuda.
Naciones Unidas, Amnistía Internacional y Human Rights Watch han denunciado que este tipo de avisos son órdenes de expulsión forzosa que incumplen el derecho internacional.