Saltar al contenido principal

El Gabinete de Seguridad federal informó los resultados de la “Operación Frontera Norte”, que arrancó el pasado 5 de febrero. Ya suman 2 mil 048 detenidos y mil 891 armas de fuego aseguradas. También se han decomisado 24 mil 422 kilos de droga, entre ellos, 129 kilos de fentanilo, así como mil 715 vehículos y 249 inmuebles.

Las acciones más destacadas por entidad, el 2 de abril, son las siguientes:

Baja California: seis detenidos, se aseguraron cartuchos, dosis de metanfetamina, cocaína, marihuana y dos vehículos.

Nuevo León: se aseguraron armas, cargadores, cartuchos, 10 kilos de marihuana, un chaleco táctico, un vehículo y un inmueble.

Sinaloa: se aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos, granadas, chalecos balísticos,  poncha llantas y un vehículo. Se localizaron e inhabilitaron 13 áreas para elaborar metanfetamina. La afectación económica a las organizaciones delictivas fue de 150 millones de pesos.

Sonora: seis detenidos, se aseguraron dosis de marihuana, metanfetamina, cartuchos, un arma de fuego, cuatro máquinas tragamonedas y un inmueble.

Tamaulipas: se aseguraron 114 cartuchos, un arma de fuego y cuatro vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal.

Gracias al “Operativo Frontera Norte” se han realizado detenciones y aseguramientos. También se han desarticulado redes completas de crimen organizado, afectando su capacidad operativa y financiera.