Más de 200 conductores fueron remitidos Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”, debido a que manejaban en estado de ebriedad; además, 229 vehículos fueron llevados a un depósito vehicular.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló que como parte del programa Conduce Sin Alcohol, «Fiestas Patrias», se realizaron 60 mil 627 pruebas AlcoStop, la cual registra el ambiente interior del vehículo, así como 704 pruebas de alcoholemia, es decir, aire aspirado.
Del total de pruebas, 232 conductores superaron el límite permitido, que es de 0.25 miligramos sobre litro en aire aspirado, o bien, de 0.05 gramos sobre decilitro en la sangre para conductores de autos particulares, de acuerdo con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
Por otro lado, la dependencia detalló que durante el Desfile Cívico Militar de este año, participaron tres mil 709 oficiales de la SSC, apoyados con 193 vehículos, 67 motocicletas y tres ambulancias del ERUM.