La secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que, del 18 al 21 de noviembre, se entregará el primer pago de la Pensión Mujeres Bienestar a las mujeres de 60 a 64 años que realizaron su registro en agosto y recibieron su tarjeta en octubre. El apoyo consiste en 3 mil pesos bimestrales y forma parte de las acciones prioritarias de la Secretaría de Bienestar, el calendario de depósitos seguirá el orden alfabético del primer apellido para facilitar la dispersión.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria Montiel Reyes, explicó que los depósitos se realizarán de la siguiente manera: el martes 18 corresponderá a las letras A, B, C y D; el miércoles 19 a E, F, G, H, I, J y K; el jueves 20 a L, M, N, Ñ, O, P y Q; y el viernes 21 a los apellidos que inicien con R, S, T, U, V, W, X, Y y Z. Las beneficiarias también podrán consultar su fecha exacta de pago en la página oficial de la Secretaría de Bienestar.
La funcionaria informó que actualmente casi 3 millones de mujeres de entre 60 y 64 años forman parte de la Pensión Mujeres Bienestar, y destacó que los Programas para el Bienestar alcanzan ya a 18 millones 494 mil 201 personas.
La inversión social asciende a 99 mil 183.7 millones de pesos, distribuidos entre la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para Personas con Discapacidad, el Programa para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Programa Jóvenes Construyendo el Futuro
Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, señaló que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro registra 3 millones 423 mil 461 beneficiarios, con una inversión total de 158 mil millones de pesos. En su modalidad del Segundo Piso de la Cuarta Transformación participan 450 mil jóvenes, con una inversión estimada de más de 21 mil millones de pesos al 28 de noviembre. También anunció que el próximo periodo de inscripciones será el 1 de diciembre de 2025, con la meta de atender a 500 mil personas.



















