Más de 130 mil personas acompañaron a la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el primer fin de semana de su gira, que tiene como objetivo presentar su Primer Informe de Gobierno en todas las entidades, por lo que agradeció el respaldo de los mexicanos.
La gira se llevó a cabo del 5 al 7 de septiembre y la presidenta visitó nueve entidades: el viernes fue a Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas; el sábado estuvo en Durango, Sonora y Nuevo León; mientras que el domingo estuvo presente en Veracruz, Tamaulipas y Coahuila.
“Agradecer a todas y a todos, fuimos a varios estados gobernados que no son de Morena, ni el Verde, ni PT, sino por el Prian… Agradezco a las gobernadoras de Guanajuato y de Aguascalientes porque fue una muy buena recepción”, aseguró.
Claudia Sheinbaum expresó que mantiene buena relación con los gobernadores de oposición y trabajan de manera coordinada, pese a que se trate de distintas fuerzas políticas. Destacó también su visita en Nuevo León, con el gobernador, Samuel García, donde se llenó la Macroplaza.
“Fueron alrededor de 130 mil personas contando todos los eventos, lo que hacemos es dar un informe general, luego informamos cuántas personas reciben los programas de Bienestar, los beneficiarios de Infonavit, de Fovissste, cuántas viviendas vamos a construir en cada entidad, así como las obras que van a comenzar”, dijo.
Por otro lado, envió una felicitación a los deportistas que ganaron medallas durante los Juegos Panamericanos Junior, donde se acumularon un total de 129, por lo que les hizo saber que tienen su respaldo para continuar representando a México.