La Secretaría de Marina garantizó puntual seguimiento, con transparencia y responsabilidad, a las investigaciones tras el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc, que chocó la noche del sábado 17 de mayo contra el puente de Brooklyn, en Nueva York.
El almirante Raymundo Pedro Morales, titular de la Semar, dio a conocer que mantiene comunicación permanente con las familias de los tripulantes afectados, mientras algunos de los involucrados en el accidente ya reciben el alta médica.
También expresó su pesar por el incidente, destacando que se activaron de inmediato los protocolos de atención médica, apoyo institucional y acompañamiento directo a los heridos y a sus seres queridos.
El accidente ocurrió cuando el buque Cuauhtémoc, con 277 tripulantes a bordo, perdió potencia y se impactó contra el puente, lo que provocó la rotura de sus tres mástiles y generó una intensa movilización de servicios de emergencia.
Se ha confirmado que 22 tripulantes resultaron lesionados, 11 de ellos en condición delicada y nueve estables, mientras que otros dos fallecieron.
Las autoridades estadounidenses, incluidas agencias federales de transporte, también participan en las indagatorias, cuyo foco inicial apunta a posibles «problemas mecánicos» como la causa del accidente.