La Secretaría de Marina, en coordinación con agencias de investigación, desarticuló una célula delictiva dedicada al tráfico de drogas y armas en México. El operativo, resultado de labores de inteligencia, dejó dos detenidos y el aseguramiento de armas, vehículos, drogas y precursores químicos.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó que durante el enfrentamiento murió Pedro Inzunza Coronel, alias “Pichón” o “Pájaro”, considerado un importante operador del narcotráfico con vínculos a organizaciones criminales de alto nivel.
Era señalado como uno de los principales responsables del tráfico internacional de fentanilo y cocaína, y tenía una orden de extradición a Estados Unidos por asociación delictuosa e importación de drogas.
El despliegue se realizó en distintos puntos de la costa mexicana y permitió también el decomiso de vehículos de lujo y sustancias para la producción de drogas sintéticas.
Según el Departamento de Justicia, Pedro Inzunza Noriega (alias ‘Sagitario’, ’120′, ‘El de la silla’) y su hijo Pedro Inzunza Coronel (alias ‘Pichón’, ‘Pájaro’ y ‘Bird’) enfrentan cargos por narcoterrorismo, tráfico de drogas y lavado de dinero como presuntos líderes clave de la organización de los Beltrán Leyva.















