Saltar al contenido principal

Marianne Gonzaga, la influencer que atacó a Valentina Gilabert el pasado 5 de febrero en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, quedó en libertad bajo medidas específicas.

Tras apegarse al procedimiento abreviado, la joven fue declarada culpable del delito de lesiones dolosas que ponen en riesgo la vida, por lo que en medio de la sala oral, Marianne pidió disculpas a Valentina, las cuales fueron aceptadas.

A petición de los abogados de la influencer, se solicitó al juez especializado las medidas alternativas, que fueron concedidas, sin que el Ministerio Público de la FGJ se opusiera.

El juzgador también fijó un pago de 750 mil pesos como reparación del daño a la víctima, la cual se deberá realizar en pagos diferidos.

La investigación señala que Marianne aprovechó que su expareja y otro acompañante salieron del departamento ubicado en el conjunto habitacional Park Pedregal, para ingresar ella, y ahí sostuvo una discusión con Valentina, la cual terminó en las agresiones con arma punzocortante.

En un video publicado en sus redes sociales, Gilabert aclaró que “entre mis abogados, los abogados de Marianne, mi familia y su familia, llegamos a un acuerdo en el que se le iba a otorgar una condena menor y el juez iba a decidir si iba a ser en internamiento o en libertad custodiada, entonces Marianne va estar libre bajo ciertas medidas específicas”.

Reveló que, como parte del convenio, la imputada se disculpó: “Yo quiero decir, como le dije a ella, que la perdono y, nada, todo mundo se merece una segunda oportunidad en la vida”.

“No soy nadie para privar a las personas de su libertad, entonces si ella cree que es capaz de cumplir con todas las reglas necesarias y cumplir con todas las medidas está bien. Llegamos a la conclusión de que no hay problemas entre nosotras, entre nuestras familias, ni legalmente”, añadió.