Saltar al contenido principal
Publicidad

Italia. — Este viernes inició oficialmente la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 en el Estadio Giuseppe Meazza, San Siro, con un hecho inédito: el encendido simultáneo de dos pebeteros, uno en Milán y otro en Cortina d’Ampezzo, ciudades separadas por más de 400 kilómetros.

La ceremonia comenzó con un video y dio paso al desfile de 92 naciones, en unos Juegos que se desarrollarán en seis ciudades italianas y abarcarán un territorio de 22 mil kilómetros cuadrados, convirtiéndose en los más extensos en la historia de los Olímpicos de Invierno.

El espectáculo, con una duración aproximada de tres horas, lo encabezó musicalmente Mariah Carey, quien interpretó ‘Nel blu, dipinto di blu’ (Volare). 

El himno nacional italiano estará a cargo de Laura Pausini, mientras que Andrea Bocelli cerrará la velada.

México participa con cinco atletas: Sarah Schleper, Lasse Gaxiola, Regina Martínez, Allan Daniel Corona y Donovan Carrillo.

El Comité Olímpico Internacional y la Fundación Milán-Cortina seleccionaron a 10 abanderados para el desfile, entre los que destacan Rebeca Andrade, la gimnasta más laureada de Brasil, y el keniano Eliud Kipchoge, primer atleta en romper la barrera de las dos horas en maratón.