Saltar al contenido principal

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, ofreció al presidente Donald Trump su medalla del Premio Nobel de la Paz, que le fue entregada el año pasado en Oslo, Noruega.

Tras un encuentro con la prensa, Machado compartió con el mandatario un episodio histórico de la política venezolana en el que Lafayette regaló a Simón Bolívar una medalla con el rostro de George Washington.

En ese contexto, la activista resaltó que, después de este tiempo, el pueblo venezolano le devuelve al mandatario una medalla del Nobel de la Paz como agradecimiento por su apoyo a la causa de la libertad en Venezuela, refiriéndose a la intervención estadounidense que llevó a la detención de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, el pasado 3 de enero.

“200 años después la gente de Bolívar le está devolviendo al líder de Washington una medalla, en este caso la medalla del Premio Nobel de la Paz, como reconocimiento de su compromiso especial con nuestra libertad”, destacó Machado.

En numerosas ocasiones, María Corina Machado había expresado su interés por que Donald Trump recibiera el Premio Nobel de la Paz.

Después de la reunión que ambos sostuvieron en la Casa Blanca, la venezolana destacó que cuentan con el apoyo del mandatario para avanzar en una transición democrática en Venezuela.