Saltar al contenido principal

La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, celebró la captura de Nicolás Maduro por fuerzas de Estados Unidos y aseguró que se abre una nueva etapa para Venezuela, marcada por la libertad y la reconstrucción del país.

Venezolanos, llegó la hora de la libertad”, expresó Machado en un mensaje difundido en sus redes sociales, en el que afirmó que Maduro deberá enfrentar a la justicia internacional “por los crímenes atroces cometidos contra los venezolanos y contra ciudadanos de muchas otras naciones”.

La dirigente agradeció al gobierno estadounidense por “hacer valer la ley”, luego de que —dijo— el régimen rechazara una salida negociada. Subrayó que comienza un proceso de transición que buscará restituir la soberanía popular, liberar a los presos políticos y reconstruir el país.

“Vamos a poner orden, liberar a los presos políticos, construir un país excepcional y traer a nuestros hijos de vuelta a casa”, afirmó.

Machado reiteró su respaldo a Edmundo González Urrutia, a quien calificó como “el legítimo presidente de Venezuela”, y pidió a las Fuerzas Armadas reconocerlo como su comandante en jefe. También exhortó a los venezolanos a mantenerse preparados para los próximos pasos de la transición y llamó a la diáspora a activar el respaldo de los gobiernos del mundo para apoyar la reconstrucción nacional.

Venezuela será libre. Vamos de la mano de Dios, hasta el final”, concluyó.