Este lunes el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, recibió al presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, en Washington.
Durante la reunión, el Secretario Rubio externó su felicitación a Asfura por su victoria electoral y elogió al pueblo hondureño por su “fuerte participación democrática” en las elecciones del pasado 30 de noviembre.
Tanto Rubio como Asfura acordaron profundizar la asociación entre Estados Unidos y Honduras y avanzar en las prioridades compartidas en la región, incluidos los esfuerzos regionales en curso para promover la estabilidad en Venezuela.
De igual manera, hablaron sobre la importancia de combatir la delincuencia transnacional, fortalecer la seguridad regional, atraer nuevas oportunidades de inversión y poner fin a la inmigración ilegal.
El Secretario subrayó la importancia de continuar la cooperación en materia de seguridad, incluido el mantenimiento del tratado bilateral de extradición y la ampliación del intercambio de información.
Previa a su reunión con Rubio, Asfura conversó con Secretario de Comercio, Howard Lutnick, sobre el fortalecimiento del comercio, la inversión y la cooperación económica entre Estados Unidos y Honduras.
Durante las elecciones en Honduras, Asfura recibió el respaldo del Presidente Trump, situación que fue acusada como “injerencia” por parte de la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
El Centro Nacional Electoral aseguró que se implementaron mecanismos de revisión dentro del marco legar y ratificó el triunfo de Asfura, quien tomará posesión como Presidente el próximo 27 de enero.






