El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que Nicolás Maduro fue arrestado por fuerzas estadounidenses y será llevado a juicio penal en Estados Unidos, informó el senador republicano Mike Lee tras sostener una conversación con el funcionario.
A través de su cuenta en X, Lee señaló que Rubio le informó que las acciones militares registradas durante la noche tuvieron como objetivo proteger y defender al personal estadounidense encargado de ejecutar la orden de arresto del mandatario venezolano.
El senador afirmó que Rubio “no anticipa nuevas acciones militares en Venezuela, ahora que Maduro está bajo custodia”.
Lee agregó que este proceder se encuentra dentro de la autoridad del presidente de Estados Unidos para “proteger a personal estadounidense de ataques inminentes”, aunque recordó que la facultad de declarar la guerra corresponde al Congreso.
Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump confirmó que su país llevó a cabo “con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro”, quien, aseguró, fue capturado junto con su esposa y sacado del país por vía aérea.
En un mensaje publicado en la red social Truth Social, Trump indicó que la operación se realizó en conjunto con las fuerzas del orden de Estados Unidos. También adelantó que ofrecerá más detalles en una rueda de prensa a las 11:00 horas desde Mar-a-Lago, Florida.






